Desbordamiento de presa y canal, en Tulantepec, tras paso de Chris

La Dirección de Bomberos y Protección Civil, a través del área de Comunicación Social, informó que las intensas precipitaciones generaron encharcamientos y otras afectaciones

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Desbordamiento de presa y canal, en Tulantepec, tras paso de Chris

Desbordamiento de presa y canal, tras paso de Chris

Compartir:

Las lluvias derivadas de la tormenta tropical Chris provocaron el desbordamiento de la presa y el canal ubicados en las comunidades Sangre de Cristo y Sayola, respectivamente, así como la caída de un árbol, cuyo tronco obstruyó el paso del agua en el río que cruza la demarcación Agrícola Oriental, informaron autoridades de Santiago Tulantepec.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil, a través del área de Comunicación Social, informó que las intensas precipitaciones generaron encharcamientos y otras afectaciones en distintos puntos del municipio, pero las tres antes citadas representaron riesgo para la ciudadanía.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante ello, el alcalde Dante Cárdenas Flores integró brigadas con personal de las diferentes dependencias que conforman la administración municipal, las cuales se movilizaron desde las primeras horas del lunes para dar respuesta a las múltiples solicitudes de apoyo por parte de la población.

En lo que respecta a la comunidad Sangre de Cristo, a las 8:00 horas del lunes se reportó el desbordamiento de la presa, por lo que servidores públicos acudieron al lugar para levantar una barrera de contención con costales llenos de arena, además de abrir diferentes rutas de salida del agua, sin que esto afectara a los vecinos de la zona.

Alrededor de las 14:00 horas de ese mismo día, brigadistas atendieron la obstrucción provocada por el tronco de un árbol en el río que cruza la colonia Agrícola Oriental, donde procedieron a cortarlo y retirarlo hasta lograr que el cauce recuperara su curso.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión