Deben nombrar delegado interino para San Juanico, en Ixmiquilpan

En la elección de este año, para la renovación de la delegación, se contaron votos de ciudadanos que no son del lugar

 
Hace (2) meses
 · 

Delegación San Juanico

Compartir:

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que anuló la elección de Álvaro Martínez Peña como delegado de San Juanico al confirmarse que votaron personas ajenas al poblado, el ayuntamiento de Ixmiquilpan deberá designar a un representante interino.

En la elección de este año, para la renovación de la delegación, se contaron votos de ciudadanos que no son del lugar, sugirió el TEEH, pues se argumentó que cuentan con propiedades en este sitio, pero no lo pudieron acreditar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El recurso de impugnación fue promovido por Marco Cenobio, quien fue delegado municipal el año pasado y que pretendió reelegirse. Al perder la elección, se informó, que recurrió al TEEH para exigir la anulación; por parte de la comunidad, no se contó con una buena defensa legal, informaron vecinos.

Sin embargo, la decisión del TEEH podría generar un nuevo conflicto social en la localidad, debido a que la población no está de acuerdo con el exdelegado, debido a presuntos malos resultados durante su gestión y por avivar un problema dentro de la comunidad respecto a la tenencia de la tierra.

De acuerdo con el fallo, la presidencia municipal deberá nombrar a un delegado interino, el cual estará facultado para emitir una nueva convocatoria para la elección de sus autoridades para el ejercicio fiscal de este año.

En Ixmiquilpan, son cinco las comunidades donde se registraron inconformidades  por la elección de sus autoridades auxiliares. San Juanico fue la primera en recurrir al TEEH; asimismo, el barrio San Antonio, donde aún continúa el proceso.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad