Vecinos y comerciantes apostados al margen de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del acceso a Las Habitacionales, solicitaron al gobierno de Hidalgo que informe el estado que guardan los trabajos para detener y encauzar los escurrimientos pluviales que descienden sobre la bajada de San José.
Esto, luego de que la tarde del sábado corrió abundante agua pluvial sobre la prolongada pendiente, cuya fuerza movió un par de vehículos y los dejó encimados, mientras que otro más, con ocupantes dentro, fue arrastrado algunos metros, en las inmediaciones del Las Habitacionales.
Dichos trabajos fueron comenzados durante el sexenio del ahora senador Miguel Ángel Osorio y a los que dio continuidad el exgobernador Francisco Olvera Ruiz.
“Se habló de muchos millones de pesos para la construcción de drenes, colectores como El Britania y otros trabajos para encauzar los escurrimientos; si bien el agua ya no llega y anega el bulevar Miguel Hidalgo, el problema sigue en la zona de Las Habitacionales; necesitamos saber si el proyecto concluyó”, dijo Cristina Ramos Juárez.
En septiembre de 2019, ejidatarios advirtieron que la Sopot no había cumplido con los trabajos para encauzar el agua pluvial a la presa Ahuehuetitla y de ahí a la presa Los Álamos, que es justamente la que desciende sobre el tramo urbano de la México-Tuxpan.
María Antonieta Islas
Tulancingo