El presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, inauguró los festejos por el Día del Ingeniero Agrónomo en el Instituto Tecnológico

Momentos del Día del Ingeniero Agrónomo en Huejutla, con la participación de autoridades, académicos y representantes del sector agropecuario
El presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, participó el 23 de febrero de 2026 en la inauguración de los festejos por el Día del Ingeniero Agrónomo en el Instituto Tecnológico de Huejutla, donde refrendó el compromiso de su administración para impulsar el desarrollo del campo en el municipio y la región Huasteca mediante estrategias orientadas a incrementar la productividad y fortalecer la economía local.
Ante directivos, docentes y representantes del sector agropecuario, el alcalde convocó a sumar esfuerzos entre gobierno, sector educativo y sociedad civil para detonar el potencial agrícola. Durante su visita sostuvo un encuentro con integrantes de la Academia de Agronomía y realizó un recorrido por las instalaciones para conocer sus necesidades y establecer compromisos de apoyo institucional.
Te puede interesar: Arranca en Huejutla campaña de vacunación contra el sarampión
José Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla, señaló que “los análisis de suelo estarán a cargo del propio Instituto Tecnológico, aprovechando la experiencia de su personal y el equipo con que cuentan”, al precisar que el gobierno municipal trabajará de manera coordinada en asesoría, capacitación y gestión de equipo.

La estrategia contempla identificar los cultivos más viables por zona para garantizar resultados sostenibles en beneficio de las familias productoras. La administración municipal indicó que esta colaboración busca consolidar al campo como pilar del desarrollo económico y social en Huejutla.