Condiciona alcaldía de Tula suministro de agua

Imagen: rplascencia
 
Hace (28) meses
 · 
Imagen: Condiciona alcaldía de Tula suministro de agua

Condiciona alcaldía de Tula suministro de agua

Compartir:

El proyecto de incorporar a la red de agua potable municipal a la Unidad Habitacional Pemex (UHP) está condicionado a la perforación de un nuevo pozo para abastecer a las 700 viviendas del desarrollo urbano.

De acuerdo con el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, el ayuntamiento comenzó la gestión de los recursos para realizar la obra.

En entrevista, el edil indicó que la construcción de un nuevo pozo es necesaria porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) está impedida para surtir el líquido a dicha unidad habitacional desde otros puntos de almacenamiento.

Condiciona alcaldía de Tula suministro de agua
Condiciona alcaldía de Tula suministro de agua

El presidente explicó que ha-ce unos días se difundió información falsa de que llevarían el servicio a la colonia de los petroleros, con el bombeo desde otra comunidad, por lo que los pobladores alistaban manifestaciones.

Por lo anterior, aseveró, se requiere de un nuevo pozo para abastecer únicamente a la Unidad Habitacional Pemex, por lo que ya le manifestaron la intención a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A la fecha, en esa localidad el abasto de agua lo otorga la refinería Miguel Hidalgo; sin embargo, los habitantes exigen al alcalde que cumpla su promesa de campaña, de municipalizar la red.

Los pobladores de esa colonia llevan cuatro meses sin servicio regular de líquido y, explicaron, tienen que comprar pipas, que cuestan 800 pesos semanales, por lo que piden el abastecimiento a las autoridades.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Hidalgo registró 169 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado de casos en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 ascendió a las 90 mil 431 personas positivas al padecimiento, de acuerdo con información del informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del acumulado, Pachuca presenta la mayor cantidad de positivos; le siguen Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula de Allende. Por el contrario, los municipios con menor índice total de contagios son Eloxochitlán, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Pacula y La Misión.

A nivel nacional, Hidalgo se encuentra como la décima entidad con menor índice de casos de Covid-19 acumulados, sólo por debajo de entidades como Durango, Morelos, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche. Por el contrario, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son las tres entidades con mayor número de confirmados.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad