Sumó Hidalgo 90 mil 431 contagios de Covid-19
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo registró 169 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado de casos en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 ascendió a las 90 mil 431 personas positivas al padecimiento, de acuerdo con información del informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del acumulado, Pachuca presenta la mayor cantidad de positivos; le siguen Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula de Allende. Por el contrario, los municipios con menor índice total de contagios son Eloxochitlán, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Pacula y La Misión.

A nivel nacional, Hidalgo se encuentra como la décima entidad con menor índice de casos de Covid-19 acumulados, sólo por debajo de entidades como Durango, Morelos, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche. Por el contrario, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son las tres entidades con mayor número de confirmados.

Por otro lado, al corte del viernes, Hidalgo tenía 558 casos activos de covid, lo que representa 18 menos que el jueves.

Asimismo, en las últimas 24 horas hubo tres defunciones, por lo que el total de personas en la entidad que perdieron la vida a causa de complicaciones con el virus SARS CoV-2 llegó a las 8 mil 169.

En el rubro de muertes relacionadas a la enfermedad, datos de la Ssa hasta el corte de ayer muestran que nivel nacional, el 62 por ciento son correspondientes a hombres y el 38 por ciento a féminas, además de que la mediana de edad en los decesos originados por el virus es de 64 años.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad