Con entrega de colchones, se termina apoyo por inundación en Ixmiquilpan
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Secretaría del Bienestar entregó colchones y bases de cama a damnificados por las inundaciones de septiembre pasado, lo que significó el otorgamiento de los últimos apoyos por dicha emergencia.

La dotación de los artículos a los afectados fue parte de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar algunos de los enseres domésticos que perdió la población.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado fin de semana, en el barrio de El Fitzhi, fueron convocados los beneficiarios para recibir los últimos apoyos y resarcir los daños causados por las inundaciones con aguas negras en la demarcación.

Con entrega de colchones, se termina apoyo por inundación en Ixmiquilpan
Con entrega de colchones, se termina apoyo por inundación en Ixmiquilpan

“De esta manera hasta ahora es el único nivel de gobierno que ha entregado apoyos de manera directa a los damnificados”, informó personal de la dependencia federal por la distribución de estos beneficios.

De acuerdo con el censo de afectados, en Ixmiquilpan 420 familias perdieron su patrimonio, por lo que el gobierno de la República los ha apoyado con 10 mil pesos y una cama completa, como las únicas ayudas que han recibido hasta ahora a más de cuatro meses de la tragedia.

La Secretaría de Desarrollo Social de Ixmiquilpan informó, hace unos días, que lo entregado por el gobierno federal sería insuficiente para hacer frente a la tragedia, porque la mayoría de damnificados perdió sus pertenencias, además de daños a sus viviendas y bienes comerciales.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Este lunes, Hidalgo presentó una ligera disminución en casos confirmados de Covid y sus variantes, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 175 nuevos positivos, así como siete defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 76 mil 833 y 7 mil 871, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad