Comuneros pidieron recuperar base de PF
 
Hace (17) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Comuneros de la comunidad Dios Padre, Ixmiquilpan, indicaron que ellos hicieron la petición original para que el ayuntamiento recupere las instalaciones que pertenecieron a la Policía Federal (PF), a fin de entregarlas como base de operaciones de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con un documento fechado el 23 de agosto, la comunidad de Dios Padre solicitó al delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luciano Cornejo Barrera, generar las condiciones necesarias para que estas instalaciones sean utilizadas por la GN.

De acuerdo con el documento, la Asamblea General de Comuneros aprobó el proyecto para que dichas instalaciones sean empleadas por la corporación federal, a fin de atender los problemas de inseguridad en el municipio.

“Manifestamos la disposición de ocupar las instalaciones de la extinta PF, ya que dicho edificio se encuentra dentro del polígono de bienes comunales de la comunidad”, señala el oficio.

En tanto, 25 delegados municipales se han sumado a la solicitud de recuperar estas instalaciones y rehabilitarlas, pues fueron dañadas durante una manifestación, el 5 de enero de 2017.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad