Cierra la Huasteca de Hidalgo el 2022 sin presencia de dengue

Imagen: rplascencia
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Cierra la Huasteca de Hidalgo el 2022 sin presencia de dengue

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Sin dengue y con un módulo de vacunación contra Covid-19 es como cerrará este año el sector Salud en Huejutla, informó el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, Abraham Sánchez Olivares.

El funcionario estatal señaló que “hay mucho que reflexionar, pues han pedido dar el último estirón para hacer actividades de promoción”.

Sánchez Olivares señaló que respecto al dengue, al cierre del año se registraron dos casos de pacientes que estuvieron de visita en la Huasteca, pero no son de la región.

Bajan casos dengue Huejutla
Foto: Francisco Bautista

Indicó que notificaron que se trabajó en la localidad donde se dio el caso positivo y no se encontró a otras personas con sospechas de tener la enfermedad, tras realizarles varios estudios.

Explicó que con respecto a la incidencia de Covid-19, en la Feria de Nochebuena se instalará un módulo especial para aplicar vacunas a niños de cinco a 11 años, además se colocarán dosis contra la influenza porque es la temporada en la que esa enfermedad tiene mayor incidencia en la población.

El subdirector de servicios de Salud en la región agregó que los casos de coronavirus, en últimas semanas llegaron a estar en ceros.

Ante el incremento de las enfermedades respiratorias, señaló que es “importante que las personas se apliquen la vacuna contra la influenza, para estar prevenidos y protegidos ante la temporada invernal”.

Salomón Hernández | Huejutla

Pese a que los casos de Covid-19 de la sexta ola han aumentado lentamente en México durante las últimas cinco semanas, la ocupación de camas con ventilador ha repuntado, según la SSH.

Los contagios, comparados con la velocidad que, registrada en la cuarta y quinta ola, han incrementado de forma gradual, aseguró Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto, Jorge Alcocer Varela, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el incremento de casos es parecido al de otras partes del mundo en temporada invernal, cuando aumentan las infecciones respiratorias.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Recepcionó Semefo 2 mil 18 cadáveres el año pasado
Hace (10) meses
Imagen: Remesas de Hidalgo aumentan 29% en el año pasado
Hace (15) meses
Imagen: Estima Sedeco más ganancias por Semana Santa que en 2022
Hace (16) meses
Imagen: Perdió CFE 39 mil 703 mdp en 2022
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad