Cambio de luminarias, sin generar ahorros: Márquez
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Pese a que el municipio cumplió con la sustitución de 15 mil 500 luminarias convencionales a tecnología LED, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no ha reconocido el ahorro en el consumo, con el que la administración sufragará el recurso destinado a este proyecto, por lo que actualmente realiza un doble pago, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Indicó que la semana pasada giraron un nuevo oficio a la CFE, a través del cual le piden que tome en cuenta el ahorro que obtiene la demarcación con el cambio de luminarias.

Explicó que, aunque desde el año pasado concluyó el proyecto, el pago por consumo de energía sigue siendo el mismo y podría colapsar las finanzas del municipio, ya que con el recurso derivado de este ahorro se debería pagar lo invertido.

La CFE, indicó, no reconoce el ahorro de entre 30 y 50 por ciento, lo cual implica para el municipio una doble erogación, por lo que confió en que pronto responda la empresa productiva del Estado incluso con un ajuste retroactivo.

El cambio de luminarias, que conforman el alumbrado, fue por un monto de hasta 53 millones 700 mil pesos a pagar en 29 meses, sin intereses financieros.

La Secretaría de la Tesorería y Administración presentó la modificación al Presupuesto de Egresos 2022 para dar solvencia al pago del cambio de luminarias, sin afectar las partidas relacionadas con los servicios públicos ni con el gasto o ayudas sociales a la población, según los cambios aprobados.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad