Cabildo de Tepehuacán de Guerrero aprobó su Presupuesto de Egresos, pero hubo irregularidades

El alcalde Francisco Martínez informó que la propuesta se basó en el ejercicio fiscal 2025, aunque no ofreció mayores especificaciones

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Cabildo de Tepehuacán de Guerrero aprobó su Presupuesto de Egresos, pero hubo irregularidades

El Cabildo de Tepehuacán aprobó el Presupuesto de Egresos 2026 sin lectura previa | Foto: Especial

Compartir:

Sin realizar la lectura pertinente ante los regidores, el Cabildo de Tepehuacán de Guerrero aprobó con 13 votos a favor el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026 hecho por la Comisión de Hacienda, que solo contó con el comentario del alcalde Francisco Martínez Enríquez.

Durante la última sesión de la Asamblea municipal de Tepehuacán de Guerrero, el mandatario dijo que dichos trabajos para realizar la propuesta avalada por los ediles se basó en los efectuados para este año, aunque no mencionó más especificaciones.

“Obviamente este presupuesto está basado en la experiencia, en el proyecto que se elaboró para este 2025; creo que se tomaron los mismos números”, señaló.

Agregó que el Presupuesto de Egresos 2026 fue turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis y se lanzaron invitaciones a los regidores a las sesiones; sin embargo, no se expusieron datos, dudas u agravaciones en el pleno del Cabildo.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando se presentó ante la Asamblea municipal de Tepehuacán de Guerrero la propuesta de lo que se realizará el próximo año; sin embargo, en la presentación no se dieron a conocer datos oficiales o el contenido del proyecto que marcará el gasto público de este 2026.

Cabildo de Tepehuacán de Guerrero aprobó su Presupuesto de Egresos, pero hubo irregularidades
El alcalde Francisco Martínez señaló que el presupuesto para Tepehuacán de Guerrero se basó en el ejercicio anterior | Foto: Especial

 

¿A cuánto asciende el Presupuesto de Egresos 2026 de Tepehuacán de Guerrero?

En la última sesión de Cabildo, el único punto que se expuso ante regidores fue el proyecto de Presupuesto de Egresos 2026 de Tepehuacán de Guerrero, sin ninguna información adicional ni exposición como se realizó en otras demarcaciones.

María Iginio Sánchez, síndica procuradora y presidenta de la Comisión de Hacienda, expuso que en la séptima sesión extraordinaria del organismo que encabeza fueron invitados los ediles a la presentación del bosquejo solo con derecho a voz y se dio espacio a la formulación de preguntas.

Añadió que la votación fue de cuatro votos a favor, sin sufragios en contra o en abstención, por lo que ese mismo proyecto se presentó ante el Cabildo sin observaciones ni oposición.

Para este 2026, se contempla que el Presupuesto de Egresos llegue a los 211 millones 812 mil 183 pesos para Tepehuacán de Guerrero.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión