Según los regidores, los funcionarios no tienen derecho a recibir ninguna compensación por ser empleados de confianza, se estarían dando “una especie de premio”
Miembros de la sociedad civil dieron a conocer que integrantes del Cabildo de Francisco I. Madero autorizaron el uso de casi un millón de pesos para compensaciones de funcionarios de primer nivel, en vez de ser destinados a un propósito social.
Según un documento enviado a medios de comunicación, los recursos son extraordinarios y corresponden al segundo trimestre de este año.
Te puede interesar: Vecinos tiran barda de escuela en Francisco I. Madero; reclaman predio
Pese a diversos problemas del municipio, los regidores María Guadalupe Martínez Ríos, Cirilo Vázquez Juárez, Zuleidy Aguilar Delgado, Joel Arciniega Gómez, Jorge Alberto Ángeles Santiago, María Angélica Martínez Orozco, Araceli Granados Aguilar, Víctor Manuel Rivera Ruiz, Montserrat Tapia García, Fernando Sánchez Reyna, Nury Lizeth Martínez Martínez, Verónica Ruiz Mejía y Aaron Moisés Valenzuela Rodríguez autorizaron el presupuesto.
“Se le ocurrió la brillante idea de utilizar estos recursos para dársela a 24 directores, encargados y auxiliares del ayuntamiento, una indemnización, entre los que figuran el secretario particular del presidente, el oficial mayor y la tesorera”, explica el documento.
De acuerdo con los denunciantes, el municipio recibió en el segundo trimestre la cantidad de 10 millones de pesos de recursos extraordinarios, de los cuales se utilizaron 864 mil pesos para entregar 36 mil pesos a cada uno de los directivos.
Según los ediles, los funcionarios no tienen derecho a recibir ninguna compensación porque son empleados de confianza y este beneficio se está entregando al término de la administración como “una especie de premio” a este grupo de trabajadores.

El apoyo solo se autorizó a un grupo de trabajadores de confianza, no a todos los que integran la administración, acusan los ciudadanos.
“Exijamos que los recursos sean utilizados en los que menos tienen y en las necesidades que nos apremian”, señala el comunicado.
Te puede interesar: Francisco I. Madero: Piden intervención de gobierno en conflicto por predio
Piden a la Contraloría que investigue el caso y que los recursos destinados para el municipio se inviertan en las obras, para atender los rezagos.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH