Padres de familia piden la intervención de las autoridades para que se garantice su seguridad, asimismo, para que se continúen con los trabajos de la barda perimetral
Pobladores de la comunidad Dengantzha, del municipio Francisco I. Madero, han llamado a la violencia en contra de madres y padres de familia de la primaria La Reforma y a destruir la barda perimetral, en construcción, de la institución educativa.
El fin de semana, un grupo de hombres de la localidad agredió físicamente a las madres de familia, quienes piden la intervención de las autoridades.
De acuerdo con vecinos, quienes se identifican como parte de la delegación municipal, en el terreno que ocupan los espacios deportivos de la primaria construirán una plaza pública, con su respectivo quiosco.
Aunque la barda perimetral presentaba un avance, el fin de semana un grupo de personas acudió a derribarla, lo que generó un conato de violencia, razón por la que los padres de familia han decidido denunciar penalmente a los responsables.
A través de un grupo de WhatsApp, quienes impulsan el despojo de los espacios deportivos llamaron a la violencia en contra de las madres y padres de familia; asimismo, a la destrucción de los trabajos de la barda.
De acuerdo con los padres de familia, es “un pequeño grupo de personas el que está impulsando el despojo”, el cual está identificado como violento.
Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades para que se garantice su seguridad; asimismo, para que se continúen los trabajos de la barda perimetral.
De acuerdo con videos y declaraciones de los propios padres de familia, es la delegación municipal la que está respaldando el despojo de esta propiedad.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por su parte, no ha atendido a los padres ni al personal docente, quienes han pedido también la intervención de Natividad Castrejón Valdez.
El viernes pasado, Margarita Santos Mendoza, una de las mujeres que viajó de Francisco I. Madero a Pachuca para pedir la intervención gubernamental, el predio en cuestión se encuentra en posesión de la escuela desde hace 66 años; sin embargo, ejidatarios encabezados por el comisariado ejidal, Agustín Viveros Bautista, pretenden apoderarse del espacio para construir un parque.
La mujer consideró que el comisariado ejidal y quienes lo apoyan buscan un beneficio personal, con el argumento de la construcción de un parque.
“Tenemos las escrituras, tenemos la posesión desde hace más de 66 años; ahí hacen actividades recreativas nuestros niños”, afirmó la inconforme.
Destacó que las personas que pretenden apoderarse del terreno acudieron al lugar y agredieron y golpearon a mujeres y menores de edad e, incluso, arrojaron gas lacrimógeno.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH