En lo que va del mes, dos robos de motocicletas han sido registrados por cámaras de circuito cerrado en distintos puntos de Tulancingo
Durante el presente mes, la ciudad de Tulancingo ha sido escenario de al menos dos robos de motocicletas captados por cámaras de seguridad, según reportes de los afectados y videos difundidos en redes sociales.
En un incidente reciente, un clip compartido el miércoles muestra a dos individuos jóvenes involucrados en el robo de una moto estacionada en la banqueta frente a un centro de distribución de una conocida refresquera, ubicado en el margen del bulevar Centenario. En las imágenes, uno de los individuos, vestido con una sudadera blanca con capucha, jala la motocicleta mientras el otro, con una gorra roja, lo sigue. Tras lograr arrancarla, ambos huyen en dirección a la Preparatoria 2, de acuerdo con el relato de la víctima.

Te puede interesar: Promueven la primera Marcha LGBTTTIQ+ en el Valle de Tulancingo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Este incidente se suma a otro robo reportado a principios de junio, cuando otro video se hizo viral mostrando a un individuo sustrayendo una motocicleta de una plaza comercial en la esquina de las calles Allende y Aldana, en la colonia Centro.
Aumentan los robos de motocicletas en Tulancingo; captados por cámaras de seguridad 🚔 pic.twitter.com/2EW56d0Ry6
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) June 20, 2024
Los afectados han recurrido a las redes sociales y grupos de WhatsApp para compartir los videos con la esperanza de obtener ayuda de la comunidad para localizar y recuperar sus motocicletas. La difusión de estos incidentes también ha generado preocupación entre los residentes y comerciantes locales, quienes están atentos ante el incremento de este tipo de delitos.
Las autoridades locales han sido alertadas sobre estos robos y se espera que tomen medidas para aumentar la vigilancia y la seguridad en las áreas afectadas, así como para investigar y detener a los responsables de estos actos delictivos.