Armando Azpeitia, omiso en el conflicto por agua entre localidades
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

El gobierno municipal de San Salvador no ha atendido las negociaciones entre vecinos de la comunidad Cerro Blanco y Xuchitlán por el conflicto del agua potable, debido a que el alcalde, Armando Azpeitia, ha buscado responsabilizar al Cabildo de solucionar el problema.

De acuerdo con el regidor Osvaldo Camargo, la comunidad Cerro Blanco solicitó al presidente municipal su intervención en este conflicto generado desde el 1 de octubre, cuando los vecinos de Xuchitlán cerraron el paso de agua potable, dejándolos sin servicio.

El regidor dijo que lamentablemente el presidente no ha atendido los problemas del municipio, abriendo paso a la ingobernabilidad, y esto solo causaría que se tenga que pedir la intervención del gobierno del estado para resolver los conflictos internos.

La delegación de Cerro Blanco solicitó la mediación directa de Armando Azpeitia para buscar los canales de diálogo con los de Xuchitlán, debido a que no se habían podido encontrar probables reuniones para buscar una solución.

Imagen ilustrativa

Por lo anterior, los regidores instaron al alcalde para que se dote de agua potable a los pobladores de Cerro Blanco a través de pipas durante el tiempo que dure el conflicto social entre estas dos localidades.

El problema se originó cuando Xuchitlán, comunidad de donde se obtiene el agua potable, incrementó las tarifas y asignó una cooperación económica más a los de Cerro Blanco, quienes manifestaron su inconformidad y, al negarse a pagar, les cerraron la red de distribución.

 

Antonio Reyes | San Salvador

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad