Una bodega que presuntamente era utilizada para el almacenamiento de gasolina explotó la mañana de ayer en Mixquiahuala.
Los vecinos, quienes se alarmaron por la situación, se negaron a proporcionar información sobre el dueño de la propiedad.
La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que alrededor de las 10:53 horas se recibió el reporte de un incendio entre las calles Francisco Villa y 2 de Enero, donde presuntamente se resguardaba el hidrocarburo.
En el lugar, elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) y Cruz Ámbar Mixquiahuala, apoyados por los de Progreso de Obregón, iniciaron los trabajos de sofocación para evitar que el fuego se propagara, pues, por la altura que alcanzaron las llamas, se temía que llegaran a viviendas aledañas, además de que también resguardaban alfalfa.
La misma dependencia confirmó que se incendiaron 15 bidones, además de que las llamas afectaron cuatro camionetas pick-up y una unidad cerrada, que presuntamente eran utilizadas para mover el hidrocarburo.
De acuerdo con algunos vecinos, en el lugar no había nadie.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, la dirección de PC confirmó que ya se había sofocado el fuego y que agentes del Ministerio Público se encontraban en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones respectivas.
Miguel Ángel Villeda I Mixquiahuala
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/destacado/alarman-explosiones-a-pobladores-en-mixquiahuala-y-dengantzha