Aprehenden a dos de los plagiarios del delegado de Pozuelos, Cardonal

Los responsables exigían la cantidad de 20 mil pesos por la libertad del delegado; fueron capturados en Ixmiquilpan.

 
Hace (2) meses
 · 

Pozuelos

Compartir:

Los responsables del secuestro de Tomás Hernández Pérez, delegado de la comunidad Pozuelos, Cardonal, son vecinos del mismo poblado. Dos de ellos fueron detenidos y uno más logró escapar luego de un operativo realizado en el municipio Ixmiquilpan.

Ayer, aproximadamente a las 6:00 horas, el representante de la localidad se dirigía a la delegación cuando fue interceptado por sus captores, quienes exigieron la cantidad de 20 mil pesos por su libertad. Horas más tarde fue localizado con vida, pero con signos de violencia, en la comunidad Capula, Ixmiquilpan.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tras dar parte a las autoridades, así como las señas de los responsables, se llevó a cabo un operativo en Ixmiquilpan, donde se localizó a dos de los tres responsables, quienes fueron asegurados por elementos de la Policía estatal.

Los imputados fueron identificados como A. P. N., de 24 años de edad, e I. P. M., de 28 años, quienes son vecinos del mismo poblado y fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para comenzar con las investigaciones.

Foto ilustrativa

El delegado, junto con un grupo de vecinos de la localidad, se trasladó a Pachuca para iniciar la carpeta de investigación en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Ayer por la mañana, los vecinos fueron convocados en su comunidad para organizarse y exigir justicia por lo sucedido; asimismo, se pidió recurrir a las “armas” de ser necesario.

Se dio a conocer que delegados de diversas comunidades de este municipio, quienes apenas asumieron el cargo, han sido víctimas en los últimos días de llamadas de extorsión por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad