Apelan regreso de asambleísta
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

La regidora Elizabeth Ángeles Rodríguez impugnó la reincorporación del asambleísta Hugo Sánchez Pérez al ayuntamiento de Santiago de Anaya, tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), informó el alcalde, Edigar Monter Ángeles.

En entrevista, reconoció que hay un “ánimo complicado socialmente” por la decisión del TEEH; sin embargo, señaló que sí se hizo una sesión extraordinaria esta semana, en la que se cumplió la resolución del tribunal de darle posesión nuevamente a Sánchez Pérez, quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que tres integrantes de una familia perdieron la vida, en 2021.

Tras la sesión, la regidora Elizabeth Ángeles Rodríguez se inconformó e ingresó un recurso legal para salvaguardar sus derechos políticos e impedir que el asambleísta se reincorpore a sus funciones, por lo que ahora, dijo, se pedirá la intervención de las instancias correspondientes para que se estudie el caso.

Mientras que este tema no se resuelva, afirmó el edil, el regidor no podrá retomar sus labores, como instruyó el tribunal, quien ordenó desde febrero pasado que debía reintegrarse.

Explicó que se dio parte al tribunal sobre las condiciones sociales y le notificaron que se cumplió el ordenamiento de realizar la sesión para darle nuevamente posesión al asambleísta, quien mantiene su postura de retornar a sus funciones.

El regidor enfrenta su proceso legal en libertad, aunque aún no existe una sentencia por el delito del que se le acusa —homicidio culposo—. El TEEH ha salvaguardado sus derechos políticos y ha ordenado reiteradamente que la alcaldía lo reincorpore.

NO RETOMARÁ SUS FUNCIONES

Mientras que este tema no se resuelva, afirmó el edil, el regidor no podrá retomar sus labores, como instruyó el tribunal, quien ordenó desde febrero pasado que debía reintegrarse al ayuntamiento

Explicó que se dio parte al tribunal sobre las condiciones sociales y le notificaron que se cumplió el ordenamiento de realizar la sesión para darle nuevamente posesión al asambleísta, quien mantiene su postura de retornar a sus funciones

Antonio Reyes I Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad