Analiza la alcaldía designación de administrador de mercado
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La Comisión de Gobernación, en el Cabildo de Ixmiquilpan, aún no tiene conocimiento sobre el futuro de la administración del mercado Morelos y de la remoción de Heberto Vargas, quien dejó el cargo de administrador.

El regidor Alfonso Rodríguez, presidente de esa comisión, explicó que no se ha definido si se realizarán nuevas elecciones o si se va a ejercer la facultad de la presidenta municipal para designar al nuevo titular.

Explicó que la inhabilitación se dio luego de un proceso administrativo; sin embargo, a la Comisión de Gobernación todavía no se le ha pedido su intervención. El proceso se está llevando a cabo en la parte jurídica y en la Contraloría.

No obstante, el administrador del mercado continúa ejerciendo sus funciones, según documentos que ha firmado posterior a su inhabilitación, por lo que estaría cometiendo usurpación de funciones.

En 2021, la Asamblea emitió la convocatoria para la elección de ese cargo, a ejercer en el mercado Morelos, pero, tras dos intentos de elecciones y de diversas reuniones de conciliación, el elegido fue Herberto Vargas.

Tras su llegada al cargo como administrador, comenzó un proceso jurídico para recuperar una sección del mercado que era parte del estacionamiento, el cual ha estado ocupado por varias décadas por integrantes de la organización de horticultores de Ixmiquilpan, donde actualmente construyen una plaza comercial.

Las negociaciones entre horticultores y autoridades del estado para destrabar el conflicto por el uso del predio continúan sin avances, según un documento del ayuntamiento.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad