La Secretaría de Desarrollo Humano y Social estima que al menos 400 menores entre siete y 12 años de edad participen en el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016.
Este taller será impartido en las ocho estanterías que operan en Tulancingo; iniciará el 19 de julio y durará cuatro semanas, detalló el titular de la dirección de Bibliotecas Públicas, Oscar Serrano Hernández.
El funcionario adelantó que el periodo de inscripciones comprende del 1 al 18 de julio. Cada biblioteca contará con un cupo máximo de 25 menores, por turno; es decir, en horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Serrano indicó que la biblioteca pública regional Sor Juana Inés de la Cruz es la que mayor demanda registra durante este taller, por lo que han intensificado la difusión en el resto de estanterías.
Del 19 de julio al 12 de agosto, el personal de las ocho bibliotecas organizará círculos de lectura, juegos, tertulias, exposiciones y trabajos manuales.
“Son bibliotecarios capacitados para contagiar a los niños y jóvenes del amor a los libros, como agentes del conocimiento y del enriquecimiento del saber”, afirmó Serrano.
Por normativa, el curso es gratuito.