¡Alerta! Reportan derrumbe en carretera estatal, a la altura de Tlanchinol
Imagen: arzate
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: ¡Alerta! Reportan derrumbe en carretera estatal, a la altura de Tlanchinol
¡Alerta! Reportan derrumbe carretera estatal altura Tlanchinol
Compartir:

Un derrumbe ocasionado por las lluvias bloqueó la vía estatal San José-San Felipe Orizatlán, lo que afectó a cientos de pobladores, informó la Dirección de Protección Civil municipal de Tlanchinol.

Fueron los transportistas de la ruta quienes reportaron el hecho a la dependencia antes mencionada, por lo que los socorristas atendieron el llamado.

El personal de Protección Civil informó que se solicitó el apoyo de la Dirección de Obras Públicas con el objetivo de que maquinaria arribara al sitio y efectúe el retiro de los escombros de piedras, ramas y lodo, los cuales obstruían el tránsito de ese sector.

Derivado de lo anterior, rescatistas de Tlanchinol pidieron a todos los conductores y población en general a extremar precauciones al pasar por el lugar del derrumbe, pues advirtieron que, por la humedad, se prevé que se desprenda otra parte del cerro.

Asimismo, solicitaron a los automovilistas conducir “a la evasiva” para evitar accidentes; no obstante, dijeron que permanecerán en el tramo para salvaguardar la integridad de la gente.

Salomón Hernández | Tlanchinol

En Tulancingo, al menos el 85 por ciento de los terrenos que se ofertan en las redes sociales son irregulares y una forma de identificarlos es cuando anuncian estos sitios como “rústicos, económicos y en cómodas facilidades”, advirtió el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial local, Juan Ortega Garrido.

En primera instancia, el funcionario aclaró que el primer término no existe, salvo que sean para cabañas u otro tema rural, y puntualizó que los predios deben tener factibilidad de servicios para que, a futuro, “la gente no tenga que padecer”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Alerta! Reportan derrumbe en carretera estatal, a la altura de Tlanchinol
Hace (12) meses
Imagen: Persiste el incendio forestal en el cerro La Campana, en Tepeji del Río
Hace (13) meses
Imagen: El cerro San Cristóbal, el basurero de Pachuca
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad