Por alcoholímetro en Tulancingo, caen 5 conductores a barandilla
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Cinco personas pasaron las fiestas patrias en la barandilla de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con el reporte de Movilidad y Transporte, derivado de la implementación del operativo Alcoholímetro durante el fin de semana.

De las más de 250 revisiones, a 10 conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia; de los cuales, cinco dieron positivo y marcaron niveles de embriaguez, lo que llevó a su detención y traslado a barandilla, donde cumplieron desde seis y hasta 36 horas de arresto, aunado al envío de sus respectivos vehículos al corralón.

Fernando González Ruiz, titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, puntualizó que aunque los infractores cumplan sus horas de arresto, el pago de la multa por conducir bajo los influjos del alcohol es inconmutable.

Pese a que el monto varía, según el grado de embriaguez que marque la prueba de alcoholemia, el funcionario advirtió que las multas van de 3 mil a 5 mil pesos, sin contar el costo que implica el arrastre del vehículo al corralón y los días que en este permanezca.

Foto: Óscar Sánchez

González Ruiz, con anticipación, anunció que la aplicación del alcoholímetro iniciaría la madrugada del sábado y lo mantendrían hasta el domingo 17 de septiembre.

El director de Movilidad y Transporte de Tulancingo puntualizó que la implementación de los puestos de control fue aleatoria y recordó que el único objetivo es prevenir posibles muertes, personas lesionadas o pérdidas materiales, derivadas de accidentes viales por la combinación volante-alcohol.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad