Alcaldía de Tulancingo cobró por medidores que no instaló

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo afirmó que cubrir este pendiente implica un gasto de cerca de 2 millones 400 mil pesos

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Alcaldía de Tulancingo cobró por medidores que no instaló

La alcaldesa de Tulancingo realiza gestiones para adquirir los medidores, dijo el titular de la Caamt
Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Aarón Jiménez Hernández, informó que la anterior administración cobró más de 6 mil medidores que no instaló, los cuales tampoco dejó en existencia, por lo que estimó que cubrir este pendiente implica destinar cerca de 2 millones 400 mil pesos.

Indicó que ese es “un sentido reclamo” de los usuarios, que siguen en espera de que la Caamt cumpla con la colocación de los medidores por los cuales ya pagaron.

“Estamos tomando cartas en el asunto. Nos está ayudando la presidenta Lorena García Cázares con alguna gestión para comprar medidores e ir subsanando ese pendiente”, explicó.

El funcionario advirtió que “a todas luces” no hubo un tratamiento correcto en este tema, ya que la ley establece que al costo en que se adquiere un medidor es el mismo que se debe aplicar al usuario, sin ningún aumento.

El ayuntamiento de Tulancingo no manejo la situación correctamente, dijo el titular de la CaamtFoto: Archivo
El ayuntamiento de Tulancingo no manejo la situación correctamente, dijo el titular de la Caamt
Foto: Archivo

No encontraron medidores en existencia

Tras señalar que, si bien los más de 6 mil medidores están pagados, no encontraron ni uno solo en existencia y dio a conocer que el precio de un equipo de este tipo fluctúa entre 400 y 600 pesos, según la marca y las características, más el costo de la instalación, que son alrededor de 300 pesos.

Además, refirió que la mayoría de las bombas de los 24 pozos que opera el organismo están en mal estado, lo que atribuyó a la falta de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.

Indicó que al asumir el cargo solo encontraron una bomba en buenas condiciones y coincidió en tamaño con la que se averió del pozo Jardines del Sur, lo cual les permitió acortar los tiempos de reacción; sin embargo, en almacén existen siete equipos de bombeo descompuestos.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Iniciar sesión
Registrate
Suscribete para comentar...
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de octubre de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de octubre de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
Cerrar sesión