Alcalde de Progreso de Obregón niega a regidores participación en comicios

El regidor de Progreso de Obregón, el panista Yuriel Monroy Martínez, ha acusado al mandatario de este municipio de actuar fuera de las leyes electorales.

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El regidor de Progreso de Obregón, el panista Yuriel Monroy Martínez, criticó la decisión del alcalde Armando Mera Olguín de obligar a pedir licencia a los miembros del Cabildo que buscan participar en el proceso electoral.

De acuerdo con el edil blanquiazul, el mandatario local “olvida que existen leyes electorales y derechos que protegen a la ciudadanía que pretenden estar en las elecciones de este año”, por lo que consideró que forzar a dichos funcionarios a solicitar permiso “está fuera de la legalidad”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Según el presidente municipal, a través de la convocatoria emitida a los regidores, no se volverá a abordar este tema en ninguna de las próximas sesiones, “así lo soliciten por escrito los que habrán de participar en los comicios”.

Aunque en la legislación vigente estipula que los funcionarios que busquen algún cargo de elección popular deberán separarse de sus puestos 60 días antes de la fecha de la jornada, Mera Olguín, con el apoyo de la mayoría del Cabildo, determinó colocar un “candado” para quienes no pidieron licencia ayer.

Armando Mera Olguín, Progreso de Obregón
Foto: Especial

 

A raíz de lo anterior, el panista, quien ha mantenido una confrontación directa con el alcalde, aseveró que el mandatario le negó el derecho a opinar en la sesión pasada sobre el tema, “como ha sucedido con las anteriores”; además, manifestó su intención de contender en los comicios.

 

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad