Acusan a delegado por retener a sujeto
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Alma Rosa Flores Hernández, de la localidad Texcatla, en San Felipe Orizatlán, acusó al delegado Santos Hernández Hernández por retener a su hermano.

La mujer explicó que hace cinco años su familiar tuvo problemas en la comunidad y renunció a los derechos para marcharse porque fue desterrado; narró que el sábado Roberto llegó a la casa de su madre, Agustina Hernández Hernández, de visita; no obstante, al lugar arribó el delegado y su comité, conformado por Luis, Marcelo, Fortino y Moisés, todos de apellidos Hernández, y comenzaron a golpearlo dentro del domicilio.

De igual forma, denunció que arremetieron contra otro de sus hermanos por defenderlo, así como a sus sobrinas y la esposa de la supuesta víctima, quienes fueron encerrados en la cárcel de dos metros, sin luz, agua ni sanitario. Asimismo, otro familiar que les llevó comida también fue detenido por ayudarlos; sin embargo, la tarde de ayer decidieron liberarlos, pero les pidieron una multa.

La quejosa anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público y acudirá a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos por los hechos cometidos por el delegado y las personas identificadas como sus colaboradores para que sean castigados “por extralimitarse en sus funciones”.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad