Abandonan a adulto mayor en un tianguis de Huejutla

Imagen: rplascencia
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Abandonan a adulto mayor en un tianguis de Huejutla

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Un adulto mayor fue abandonado en el tianguis de la calle Sonora, en Huejutla, lo cual fue reportado por comerciantes a Seguridad Pública municipal, para que acudieran en su auxilio.

De acuerdo con la información de los vendedores, desde las 7:00 horas de ayer una persona llegó a un puesto de comida, donde dejó al poblador de 86 años y no regresó por él.

Pasaron seis horas y los comerciantes pidieron el apoyo de la Policía, que llegó al lugar para indagar el domicilio del adulto mayor, quien dijo ser de Atalco, Huejutla.

Los uniformados lo trasladaron a la comunidad; sin embargo, el delegado dijo que el señor vivió un tiempo en esa localidad, pero después se fue a radicar a Jaltocán.

En la búsqueda, la Policía comentó que en el mercado encontraron a una persona, quien dijo que el adulto vivía en la colonia Loma Bonita, en Huejutla, pero minutos después habló un familiar de Calnali, quien dijo ser su hija e indicó que se haría responsable de su cuidado.

La corporación mencionó que la familiar se comunicó con la Dirección de Seguridad Pública, luego de ver la fotografía del señor a través de las redes sociales.

El caso generó comentarios en contra de la persona que lo abandonó en el tianguis dominical.

Francisco Bautista | Huejutla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Junto a él, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que estaba “muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años”.

Tedros se mostró “confiado” en que la OMS pueda bajar su nivel de alerta máxima este mismo año.

La agencia de la ONU decretó el 30 de enero de 2020 la “emergencia de salud pública internacional” debido al covid-19, en un momento en que había menos de 100 casos positivos y ningún deceso fuera de China.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Abandonan a adulto mayor en un tianguis de Huejutla
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad