Refugio para mujeres es insuficiente, afirma IHM
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El albergue para féminas que sufren violencia extrema es insuficiente, reconoció María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

“Tenemos un refugio que está atendiendo todas las circunstancias de violencia extrema que ocurren en la entidad federativa. Mi respuesta es que no (es suficiente), pero eso nos obliga a las instituciones en materia de prevención”, dijo la funcionaria.

Reconoció que son necesarios estos espacios para las hidalguenses y sus hijos; sin embargo, argumentó que lo que buscan es sacar a los agresores de los hogares y ponerles medidas restrictivas.

“El Ministerio Público tiene la obligación jurídica de brindar las medidas de protección, sin que se las pidan incluso las mujeres. No es obligación del instituto, es una responsabilidad de todo servidor público que tiene que ver con la atención de mujeres en situación de violencia”, agregó.

Hernández Aragón aseveró que el organismo a su mando no tiene presupuesto para crear más espacios de este tipo en el estado; recordó que son medidas reactivas que debe implementar el gobierno para atender la problemática.

  • 45 personas fueron atendidas en el Refugio para las Mujeres durante el año anterior.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad