Reforestan Nopala con magueyes y piñoneros
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Mil 500 ejemplares de árboles y agaves fueron plantados en Nopala de Villagrán, luego de que la empresa Atlas Renewable Energy las donara a la comunidad Dañú.

Este sábado, 400 pinos piñoneros fueron sembrados en la Telesecundaria 64, ubicada en dicha población; igual cantidad de la misma especie se distribuyó en diferentes áreas del municipio, mientras que 500 magueyes se destinaron al ejido del Dañú y 200 árboles frutales se repartie-ron entre los asistentes.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, afirmó que este tipo de eventos “forman a la juventud”. Además, precisó que la Telesecundaria 64 tiene 33 años y forma parte de las 766 escuelas de esa modalidad en el estado.

Por su parte, Luis Enrique Cadena García, presidente de Nopala de Villagrán, detalló que en el municipio tienen la meta de plantar 20 mil árboles antes de

que concluya su administración, pues hay varias zonas deforestadas en el municipio.

Al acto también asistieron Julio César Cervantes Fernández, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo; Daniel Hernández Galindo, director de la Agencia de Energía del Estado de Hidalgo (AEEH) y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath).

En 2019, Atlas Renewable Energy instaló en Nopala de Villagrán la primera planta solar a gran escala del estado, con una superficie de 410 hectáreas y capacidad de generar hasta 300 gigawatts de energía, que podrían abastecer hasta 120 mil hogares.

PLANTACIÓN

400 pinos piñoneros fueron plantados en la Telesecundaria 64

400 de la misma especie fueron distribuidos en Nopala de Villagrán

500 magueyes fueron donados por Atlas Renewable Energy al ejido Dañú

200 árboles frutales fueron entregados a los asistentes

Irving Cruz | Nopala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad