fbpx
HidalgoNoticias

Reforestación de árboles de Plaza Juárez, sin fecha


La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), en Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, informó que se concluyó con el derribo de 293 árboles muertos del Jardín de los Hombres Ilustres, ubicado en plaza Juárez, pero todavía no hay una fecha para su reforestación.

De acuerdo con la funcionaria, el área se encuentra en cuarentena, pues necesita ser atendida antes de su intervención, por lo que será limpiada y se nutrirá el suelo para llevar a cabo “un proceso exitoso”.

Por su parte, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, publicó en sus redes sociales que en coordinación con autoridades federales y estatales realizarán trabajos de reforestación y saneamiento del Jardín de los Hombres Ilustres.

Es por ello que ya hubo una mesa de trabajo entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el área de manejo forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Dirección de Sivicultura y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) y la dirección de mejoramiento de vialidades de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

El 20 de julio pasado, la alcaldía de la capital hidalguense y el gobierno del estado comenzaron los trabajos de derribo, troceo y descortezado de 293 árboles, los cuales representaban el 60 por ciento de los ejemplares plantados en el jardín de plaza Juárez.

No obstante, el 20 de abril el alcalde informó, durante una reunión con activistas en el Jardín del Arte, sobre dicha situación y afirmó que los árboles enfermos habían sido atendidos, pero “algunos desgraciadamente ya están muertos, pues me comentan que la plaga ha avanzado mucho y que ya no se puede hacer nada”, por lo que optaron por una intervención de tala controlada.

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button