Redujo Hoy no Circula la moviliad: López-Gatell
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que el Hoy no Circula ha sido una medida “exitosa”.

El funcionario recordó que la movilidad en el espacio público en Hidalgo era “excesiva”, pero “se vio un cambio positivo” debido al esquema implementado desde el 4 de mayo.

Ayer, al presentar los resultados del programa Hoy no Circula en la entidad, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que las medidas de aislamiento social y restricción de la movilidad no se levantarán antes del 30 de junio próximo.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, el mandatario aseveró que Hidalgo pasó del lugar 31 al primero en reducción de movilidad en las últimas tres semanas.

La entidad era la segunda peor calificada, solo por delante de Zacatecas, en acatamiento de las medidas de aislamiento social; sin embargo, dijo Fayad Meneses, la implementación del esquema emergente revirtió la
tendencia y ayudó a frenar la velocidad en que se duplican los casos de Covid-19.

El gobernador detalló que el Hoy no Circula, implementado para reducir el flujo de personas en las calles del estado, será evaluado de manera constante para determinar su temporalidad y se suspenderá si la movilidad se mantiene a la baja; no obstante, advirtió que permanecerá o incluso podría endurecerse si dicho indicador aumenta.

Fayad Meneses reconoció que el Hoy no Circula es una medida drástica, pero aseveró que “tristemente” la población hidalguense no respondía al llamado a quedarse en casa para evitar la propagación de Covid-19, pues detectaron que vehículos particulares eran usados para ir a parques o centros comerciales.

Además, el mandatario afirmó que otro de los objetivos del programa es evitar el colapso del sistema de Salud, pues reduce el número de contagios, por lo que cuestionó a los críticos del esquema, pues señaló que provienen de la Ciudad de México, donde se aplica “desde hace años”.

Fayad Meneses añadió que del 1 al 15 de junio se evaluarán el resultado y la vigencia de las acciones preventivas.

REAPERTURA DE COMERCIOS

Luego de que comerciantes del Centro Histórico de Pachuca advirtieran, mediante una carta, que reabrirán sus negocios el próximo lunes, Fayad Meneses aseveró que solo los locales esenciales deben operar

En caso de que levanten sus cortinas, agregó, deben ser “muy conscientes”

Empezar a abrir negocios como si nada pasara, me parece que lo que están buscando es que nos hagamos de la vista gorda, de que no hay pandemia”, señaló el mandatario

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad