fbpx
HidalgoNoticias

Recrimina regidora a edil de Progreso


La regidora de Progreso de Obregón, Raquel Cerón Valadez, confrontó al alcalde Armando Mera Olguín por responsabilizarla de encabezar al grupo de mujeres que incendió el edificio del ayuntamiento el pasado 11 de junio al demandar justicia por la doctora Beatriz, fallecida en la barandilla tras protagonizar un accidente de tránsito.

Un día después de los hechos, la alcaldía emitió un comunicado en el que acusó que diversos grupos causaron destrozos, entre ellos el de la funcionaria local.

También señaló a los allegados del “delegado de Gobernación, Narciso Gutiérrez, el excandidato Daniel Barrera; extrabajadores del ayuntamiento; Raúl Meneses, exalcalde; Jonás Olguín y colectivos feministas de fuera”.

“Lo digo fuerte y claro: nada tuve que ver con los destrozos, no estoy del lado de la violencia”, manifestó en el encuentro municipal la regidora priista.

La intervención de la asambleísta fue interrumpida por el alcalde quien argumentó que excedió los dos minutos autorizados para su participación.

Dicha interrupción provocó el malestar del regidor panista Yuriel Monroy, quien reclamó al edil por su participación de más de 30 minutos, por lo que lo señaló de “autoritario”.

Previamente, en su intervención Mera Olguín acusó un presunto linchamiento contra su gobierno por varios grupos.

El presidente municipal arremetió contra autoridades estatales, así como la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a la que acusó de que, pese a contar con el video que demostraba el suicidio de la doctora, mantuvo la indagatoria por feminicidio.

Aunque existe la solicitud de disculpa pública, Mera Olguín no respondió a la petición de la regidora Cerón Valdez, ni reafirmó los señalamientos hechos contra esta en el comunicado de prensa del 12 de junio.

La movilización fue mayormente pacífica el pasado 11 de junio; sin embargo, al arribar al ayuntamiento, algunos participantes rompieron los cristales de las ventanas y puertas del inmueble e ingresaron

Posteriormente, extrajeron mobiliario de la sede local y le prendieron fuego.

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button