Recomienda OMS uso de mascarillas- Criterio Hidalgo

This handout image provided by the World Health Organization (WHO) on May 27, 2020 in Geneva shows WHO Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus during the launch of a new foundation for private donations, amid the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. - The UN health agency on May 27, 2020 launched a new foundation for private donations, as US President Donald Trump threatens to pull the plug over its handling of the COVID-19 pandemic. (Photo by Christopher Black / World Health Organization / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / WORLD HEALTH ORGANIZATION / CHRISTOPHER BLACK" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Recomienda OMS uso de mascarillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

“Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (del coronavirus) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados”, indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible”, agregó.

La OMS también emitió nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico, advirtiendo que deben constar de, al menos, tres capas de material diferente.

Tedros subrayó que las máscaras eran solamente una parte de una estrategia eficaz para suprimir el virus y podían llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad.

Dijo que no reemplazaban el distanciamiento físico ni la higiene de las manos.

“Las máscaras, por sí solas, no protegen del Covid-19”, precisó en una conferencia de prensa virtual. “Encontrar, aislar, realizar pruebas y cuidar cada caso. Luego rastrear y poner en cuarentena a todos los contactos. Eso es lo que sabemos que sí funciona. Esa es la mejor defensa de cada país contra el Covid-19”, añadió.

No obstante, Tedros ha insistido en varias ocasiones que el uso de las mascarillas debe ir acompañado de la higiene de manos y el distanciamiento físico.

El nuevo coronavirus infectó, al menos, a 6.6 millones de personas y se cobró más de 390 mil vidas desde que el brote apareció por primera vez en China, en diciembre pasado, según un recuento de fuentes oficiales compilado por la AFP.

 

Global

Contagiados: 6 millones 641 mil 278

Fallecidos: 391 mil 286

Recuperados: 2 millones 873 mil 330

 

Europa

Contagiados: 2 millones 205 mil 734

Fallecidos: 181 mil 727

Recuperados: 1 millón 121 mil 116

 

EU

Contagiados: 1 millón 872 mil 660

Fallecidos: 108 mil 211

Recuperados: 485 mil 2

 

Brasil

Contagiados: 614 mil 941

Fallecidos: 34 mil 21

Recuperados: 254 mil 963

 

China

Contagiados: 84 mil 171

Fallecidos: 4 mil 638

Recuperados: 79 mil 415

 

AFP | Ginebra

Te puede interesar:

Exige ONU alto al fuego mundial

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget