¡Recomendaciones para periodo vacacional de Semana Santa!
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de Huejutla recordó a la población que los accidentes de tránsito y los ahogamientos son las principales causas de fallecimiento, por lo que hay que cuidarse siguiendo las recomendaciones pertinentes.

De acuerdo con estimaciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (COEPRAH), este tipo de sucesos incrementan entre el 15 y 20 por ciento durante este periodo, siendo más afectados los adolescentes y adultos. Por lo que, se hace un llamado a las familias hidalguenses a extremar precauciones en estas vacaciones:

El personal aconsejó verificar el estado mecánico del vehículo en el que se va a viajar, tales como luces, llantas, frenos, en general; respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos; usar el cinturón de seguridad; evitar distraerse con el celular, música, maquillándose, comiendo o fumando, mientras se conduce; supervisar en todo momento a niñas y niños cuando estén en la bañera, albercas, ríos, lagos o mares por ningún motivo dejarlos solos.

Entre otras recomendaciones dijo que hay que cerrar con tapa metálica y candado la boca de aljibes, piletas o depósitos de agua; evitar el consumo de alcohol cuando se realicen actividades acuáticas recreativas; si no sabe nadar, no entrar a zonas profundas de albercas, lagunas o ríos y al practicar actividades acuáticas recreativas, es importante utilizar chaleco salvavidas flotadores.

Salomón Hernández/Huejutla

El Gobierno de Hidalgo publicó la agenda turística para el mes de abril con un total de 27 diferentes eventos a lo largo del estado entre los que destacan ferias, celebraciones por Semana Santa y festivales, por mencionar algunos.

La agenda inició este sábado con la muestra gastronómica anual de Santiago de Anaya, además de la feria del taco en Mineral de la Reforma. También este fin de semana se tiene pactado el inicio de las conmemoraciones de Semana Santa en los municipios de Tlahuiltepa, Molango, San Agustín Metzquititlán, además de la Feria del Maguey y la Cebada en Apan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad