Para recibir quejas, 18 consejos electorales de Hidalgo están activos
 
Hace (22) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

El consejero Guillermo Corrales Galván informó que los 18 consejos electorales se encuentran activos, a fin recibir posibles quejas derivadas de la jornada comicial.

En conferencia de prensa posterior a la sesión permanente para dar seguimiento a la jornada, el funcionario indicó que, si derivado de alguna denuncia, se solicitan medidas cautelares, se investigará de manera inmediata.

Recordó que, hasta el pasado jueves, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tenía registro de 190 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), de los cuales más de la mitad ya fue remitido al Tribunal Electoral (TEEH) para su resolución, de esos, tres cuartas partes ya fueron resueltos, mientras 55 se encuentran en sustanciación; es decir, están siendo investigados.

Juan Martínez

Por su parte, la consejera presidenta Ariadna González Morales afirmó que las boletas electorales cuentan con 10 medidas de seguridad, por lo que son infalsificables.

Yuvenil Torres

Pachuca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo la declaratoria de sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la jornada comicial de este domingo.

Durante su mensaje, la presidenta del ente, Ariadna González Morales, hizo un “enérgico llamado” a los partidos y actores políticos para abstenerse de incurrir en delitos electorales, como compra y coacción del voto.

Ante los integrantes del Consejo General y representantes de partidos políticos, la funcionaria electoral remarcó que el llamado es para evitar sanciones penales o administrativas derivadas de la posible comisión de delitos electorales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad