Reciben dos equipos para la desinfección
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo entregó dos termonebulizadores al Centro de Salud de San Felipe Orizatlán.

El coordinador operativo de Vectores, Hilario Flores Luna, de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, explicó cómo utilizar los aparatos y señaló que serán de utilidad para desinfectar espacios públicos y evitar la propagación del covid.

Por su parte, Camilo Melo Rivera, secretario del ayuntamiento, dijo que están comprometidos con la salud pública y “se hace todo lo posible para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

Durante el acto, estuvo Simón Eduardo Flores, jefe de Sector de Vectores, zona San Felipe-Jaltocán y Juan Hernández Fernández, director del Centro de Salud beneficiado.

Flores Luna dijo que la termonebulización es un proceso de pulverización extremadamente fino, que permite lograr procesos de fumigación y desinfección, con altos estándares de eficiencia.

“La palabra resulta de la unión de nebulizador térmico, como su nombre lo indica, se genera un proceso de pulverización ultra fina del producto gracias a la implementación de calor”, dijo el funcionario.

Abundó que la tecnología de dichos equipos permite que, gracias a la cámara de combustión, se genere una columna de gas en los tubos internos que oscilan a unos 90 ciclos por segundo y se inyecte una mezcla que, al tener contacto con la temperatura, se transforma en un gas liviano que desinfecta.

Dicho elemento químico logra cubrir una extensa área desinfección, sin importar del terreno que se trata.

Francisco Bautista | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad