fbpx
MéxicoNoticias

Rechaza Cabeza de Vaca acusaciones de Lozoya


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó haber sido beneficiado con la aprobación de la reforma energética, como acusó Emilio Lozoya, y dijo que no lo van a intimidar ni huirá.

“Vamos a dar siempre la cara como lo hemos hecho, ¿a dónde me voy a ir?, aquí estoy”, indicó, tras ser cuestionado sobre la denuncia de hechos del exdirector de Pemex, del 11 de agosto del año pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la denuncia, Lozoya acusa además a varios exsenadores, como el panista Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Reforma publicó que, luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador comentara que las investigaciones relacionadas con Emilio Lozoya han tardado; la FGR informó, que el procedimiento penal en su contra avanza conforme a los términos establecidos por la autoridad judicial.

Cabeza de Vaca cuestionó que cada que se registra una crisis por la narcoviolencia o algún escándalo de corrupción al interior del gobierno de la 4T retoman el “tema Lozoya”.

Dijo, que pareciera ser que con ello las acusaciones del exfuncionario federal, el gobierno federal alimenta a lo que llamó “Instituto nacional para distraer al pueblo”.

“Esta es una más, pero miren, ya lo había declarado en algunas otras ocasiones; dije que no iba a caer en la trampa, de que me estén desviando la atención”, indicó.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button