Rechaza AMLO que impulse leyes que persigan a periodistas
 
Hace (50) meses
 · 

Se ampara Denise Dresser contra Obrador

Compartir:

Cuestionado por Denise Dresser sobre si se compromete a no impulsar leyes que permitan el acoso judicial a periodistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en su Gobierno se garantizará la libertad de expresión y no habrá persecución.

“Usted aquí frente a nosotros, frente al País, ¿se compromete a que su Gobierno, su partido, no impulsarán leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas y perseguir a personas que no puensan como usted? ¿No se hará un uso faccioso del aparato del Estado para perseguir a personas como a veces parecirera que ocurre desde esta tribuna?”, cuestionó la articulista de REFORMA.

-Lamento mucho que me confundas con Gobiernos anteriores, respondió el Mandatario.

-No lo confundo….

-Para empezar, lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma.

-Pero el Fiscal Gertz sí, reviró Dresser.

-En caso de que sea cierto, el Fiscal es autónomo, creo que eso si lo sabes, y ya no es el tiempo de antes, de la simulación. No soy de tirar la piedra y esconder la mano, no es como antes.

Amor y paz, responde AMLO a Trump

Luego que Donald Trump asegurara ayer que México está pagando por el muro fronterizo, López Obrador dijo que no quiere una pelea con el Gobierno de Estados Unidos y defendió una política de “amor y paz”.

“Nuestra relación con EU es buena, no queremos pelearnos, miren, amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar”, aseguró el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“No hay que olvidar, aunque nosotros no tendríamos que meternos en esos asuntos, nadamás hay que tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos, entonces es un tiempo especial”, indicó.

AMLO afirmó que su Gobierno continuará con una política de no confrontación, pues no tienen que actuar con “balandronadas”.

“Nosotros no nos vamos a confrontar con el Gobierno de EU y lo único que queremos que se tome en cuenta y la gente, ya lo dije, está muy despierta y avispada, lo único que se tienen que tomar en cuenta es que hay una elección en EU y ya saben cómo son las elecciones en EU”, aseveró AMLO.

Durante un mitin en Nueva Jersey ayer por la noche, el Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que México paga por el muro fronterizo y que “pronto descubrirá” a que se refiere.

“Con todo respeto, nos gusta México mucho y nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Es una situación difícil”, dijo Trump.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad