Realizarán un campamento abortero en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Realizarán un campamento abortero en Hidalgo
Compartir:

A un año de la despenalización del aborto en Hidalgo, el colectivo Marea Verde convocó a un campamento abortero.

De acuerdo con la convocatoria, el campamento se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en Tulancingo, y está limitado a 60 personas participantes.

Los requisitos para participar en el campamento son: vivir en Hidalgo y que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar podrán formar parte. No es necesario pertenecer a alguna colectiva u organización.

Marea Verde señaló que el 30 de junio de 2021, día que se aprobó la despenalización del aborto en el Congreso de Hidalgo, es una fecha importante para celebrar, pues “es un logro que nos parece muy importante, y también es tiempo de plantearnos hacia dónde podemos caminar, ¿Qué sigue en Hidalgo? ¿Qué sigue en México? O incluso, ¿qué sigue en América Latina en el tema de aborto?”.

Indicaron que esto lo afrontarán “desde la construcción colectiva, el diálogo, los debates, pero sobre todo, la ternura radical y la digna resistencia”.

Redacción web

También te puede interesar Hasta 2 años de prisión por perder datos

El Congreso local aprobó una serie de reformas al Código Penal para el Estado de Hidalgo, que incluyen penas de cárcel a quienes causen pérdida de información contenida en sistemas o equipo de informática.

“Se impondrá de tres meses a dos años de prisión y de cinco a 40 días multa al que dolosamente y sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo copie, modifique, destruya, conozca o provoque la pérdida de la información contenida en sistemas o equipos de informática”, establece la adición del artículo 178 Bis.

Asimismo, las penas se incrementarán hasta en la mitad cuando los sistemas o equipos de informática pertenezcan a una institución pública estatal o municipal.

La reforma también establece que el término de la prescripción para los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa que prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales será el límite máximo de la punibilidad prevista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad