Realizará Itesm representación de Naciones Unidas
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Sitios Argentina

Compartir:

Alumnos de nivel medio superior del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) campus Hidalgo llevarán a cabo, del 8 al 10 de noviembre, el Hidalmun 2018, una representación de las Naciones Unidas en la que los alumnos tomarán el rol de delegados de diferentes países, para debatir y dar posibles soluciones a conflictos mundiales.

En entrevista con Criterio, Samantha Serrano Fernández, estudiante de tercer semestre de preparatoria del Itesm, dijo que el proyecto está avalado por un modelo de las Naciones Unidas que sirve internacionalmente; además, indicó que las conclusiones a las que lleguen los delegados se enviarán a un centro de información del organismo que funciona para México, Cuba y El Caribe; por tanto, la ONU tomará en cuenta las propuestas.

“El evento que organizamos es una representación de la ONU, en el cual los estudiantes toman el rol de representantes de una nación y resuelven problemas mundiales, dependiendo de cada comité en el que se encuentran”, explicó.

El evento estará conformado por 11 comisiones, las cuales tratarán dos tópicos diferentes cada una. Este año la temática general estará enfocada en México, pero también se contemplarán temas como la pobreza, igualdad de género, preservación del patrimonio cultural de la humanidad, entre otros. También habrá conferencias de ciudades resilientes, ayuda a niños en situación de calle y más.

Además, el representante de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan José Gómez Camacho, ofrecerá una videoconferencia, en la que se espera que participen 500 alumnos.

Dos de los comités serán conformados por alumnos de secundaria, provenientes de la Escuela Americana y los colegios Columbia, Cervantes y Hans Christian Andersen, dijo Serrano Fernández.

El modelo es un simulacro académico, dice la ONU

  • “Los Modelos de Naciones Unidas, como su nombre lo dice, son una simulación de la realidad de la ONU en un contexto académico. Por ello es de gran importancia que la representación sea lo más cercana a la estructura original de la organización”, explica el ente en su página web
  • Hidalmun está avalado por un modelo de las Naciones Unidas que sirve internacionalmente; por tanto, las conclusiones a las que lleguen los delegados se enviarán al centro de información de la organización que funciona para México, Cuba y El Caribe

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad