fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Realizan simulacro de sismo en edificios de Pachuca

En punto de las 11:30 horas arrancó este ejercicio de prevención


En punto de las 11:30 horas, en diversos inmuebles de Pachuca se realizó el simulacro nacional 2021, en el que participaron decenas de personas en este ejercicio de prevención.

En Palacio de Gobierno sonó la alarma a esa hora y los trabajadores que se encuentran laborando y personas que realizaban trámites en el edificio salieron de forma ordenada hacia la explanada de la plaza Juárez.

Con letreros, los encargados de los comités de protección civil formaron a las personas de cada uno de los cuatro pisos del edificio para poder tener mayor orden y contar a los compañeros.

Esto se repitió en otros edificios gubernamentales, como en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y el Congreso de Hidalgo, además de que comercios y empresas se unieron realizando este ejercicio de prevención.

De igual manera en la Casa Rule, sede del ayuntamiento de Pachuca, se realizó el simulacro, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.

En otros municipios también se llevó a cabo el simulacro nacional 2021, dieron a conocer las alcaldías mediante redes sociales.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que la hipótesis de este simulacro fue un sismo de 8.1 grados Richter con epicentro en Guerrero.

Este sismo habría sido percibido de fuerte manera en el centro del país, incluido Hidalgo.

Redacción web

 

También te puede interesar Inservibles, 75% de bicis híbridas del ayuntamiento de Pachuca

Solo 35 de las 140 bicicletas híbridas y 19 de las 20 mecánicas pertenecientes al programa Pachuca en Bici –antes denominado Bici Capital– funcionan, informó la administración municipal que preside Sergio Baños Rubio, por lo que su reactivación dependerá del presupuesto disponible para el rubro.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00440121 de la unidad de transparencia capitalina, desde marzo de 2020 dejó de prestarse el servicio de renta de bicicletas el ayuntamiento, por lo que desde entonces 140 unidades híbridas y 20 mecánicas permanecen en resguardo por la alcaldía.

Noticias relacionadas

Back to top button