Ratifican a candidatos de tres municipios, en TEEH

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó tres candidaturas hasta el cierre de esta edición, correspondientes a Tlaxcoapan, Juárez Hidalgo y en Santiago Tulantepec.

En Tlaxcoapan, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un recurso de apelación ante la postulación de Jaime Pérez Suárez como candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que aseguraban había contendido en dos procesos internos de diferentes partidos políticos para ser candidato.

Sin embargo, los magistrados declararon infundados los agravios y ratificaron a Pérez Suárez para sellar el expediente TEEH-RAP-MOR-016/2020.

Asimismo, en Juárez Hidalgo se ratificó la postulación de Édgar Ernesto Salcedo López, por parte del partido Más Por Hidalgo, pues no existieron elementos de que haya contendido en dos procesos internos en diferentes partidos políticos.

Dicho recurso de apelación fue presentado por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), por lo que se dictó sentencia al expediente TEEH-RAP-NAH-017/2020.

En tanto, el TEEH ratificó a Javier Islas Delgadillo como candidato a presidente de Santiago Tulantepec del partido político Podemos, por lo que declaró infundados los agravios presentados por el partido Nueva Alianza Hidalgo bajo el expediente TEEH-RAP-NAH-025/2020.

En tanto, el organismo electoral también resolvió diversos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano para distintas regidurías en Molango, Tenango de Doria y Santiago de Anaya.

CONFIRMA A DOS

El TEEH determinó mantener el registro como candidatas de las diputadas locales con licencia Susana Araceli Ángeles Quezada y Rosalba Calva Badillo, pues determinó que —con base en lo dictado el sábado por la Sala Toluca, al confirmar la postulación de Ricardo Baptista— la primera acumuló 92 días de licencia y la segunda, 91

Irving Cruz | Pachuca

 

Te puede interesar:

urge diputada Rosalba Calva recobrar curul

Tras perder, le urge a la diputada Rosalba Calva recobrar su curul

Ni 24 horas pasaron de que se llevó a cabo la jornada electoral y la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok