Impugnan los comicios de Morena en Hidalgo por irregularidades
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El pasado 6 de agosto, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se presentaron cinco denuncias de irregularidades en el proceso de elección de los consejeros distritales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), correspondientes a la jornada en Hidalgo.

Uno de los expedientes fue ingresado por la exdiputada local Jazmín Calva López, quien fuera integrante de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, por presuntas faltas a la debida función electoral, derechos fundamentales y principios democráticos, durante el proceso interno, cometidas por la Comisión Nacional de Elecciones.

Otro fue presentado por el excandidato a ocupar una regiduría en Pachuca Óscar Mauricio Vega Reyes, en el que reclama omisiones de los de los organizadores. También promovió una queja el aspirante a consejero José de Jesús Barrera Moreno, oriundo del Valle del Mezquital, quien el día de los comicios acusó invasiones a la zona restringida de votación por parte de funcionarios.

Las impugnaciones restantes fueron interpuestas por Carolina Badillo Beltrán, quien aparece en las listas como aspirante a consejera distrital en Actopan, así como Consuelo Beltrán Escamilla, quien ingresó una propuesta ciudadana durante la campaña a gobernador electo de Julio Menchaca Salazar.

Según los expedientes publicados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, hasta el cierre de edición, todos se encontraban en calidad de admitidos, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones tenía 48 horas para responder su versión y la sentencia será dada a conocer en próximos días.

Los consejeros electos representarán a los militantes de la entidad en el Congreso Nacional morenista.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad