Ratifica FGR petición de desafuero vs gobernador
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

La Cámara de Diputados informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó ayer la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cerca de las 11:30 horas, llegaron al recinto legislativo el titular, Ancelmo Mauro Jiménez, y los Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR.

Los funcionarios se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, a fin de ratificar la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del mandatario panista, y fueron atendidos por el director general de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez.

En tanto, la documentación entregada fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con lo establecido en el Articulo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Los servidores públicos entregaron seis cajas, en 27 tomos, con la documentación del caso integrado contra el gobernador de Acción Nacional, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Fue el pasado 23 de febrero cuando la Fiscalía solicitó el desafuero de García Cabeza de Vaca.

“Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó en redes sociales el diputado Ignacio Mier, presidente de la Jucopo.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad