Quiere organización estar en boleta electoral en 2020
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Con la intención de contender en 2020 por la gubernatura del estado, con “un buen candidato, que la gente apoye”, en asamblea estatal constitutiva se instauró el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, que busca conformarse como el partido local Más por Hidalgo, dijo su presidente, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

El organismo presentará solicitud de registro político ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el próximo 31 de enero.

En el acto de integración del CEE, aprobaron por unanimidad los documentos básicos del instituto, como la declaración de principios, el programa de acción y estatutos.

Además, Vázquez Reséndiz fue designado presidente de la agrupación y Eduardo Barrera Tello como secretario.

En entrevista, el dirigente señaló que, en caso de que el IEE lo apruebe, tendrían el registro a partir del 1 de julio de este año, por lo que participarán a partir del proceso electoral de 2020.

“Lo principal es lograr credibilidad, porque la gente ya no cree en los políticos. Mucha gente nos rechazó y tuvimos que ganarnos su confianza”, aseguró sobre las asambleas fallidas.

Señaló que los integrantes han trabajado en diversas instancias de gobierno y asociaciones civiles, por lo que “conocen la labor a pie”.

De acuerdo con Arnulfo Sauz, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE, para conformar este organismo se realizaron 56 asambleas constitutivas municipales (el equivalente a las dos terceras partes de los municipios del estado), validadas por el organismo comicial. Su proceso inició en julio de 2017, en Acatlán, y concluirá el 31 de enero.

Además, detalló que el quórum debió ser 0.26 por ciento del padrón estatal.

LEY DE PARTIDOS

La Ley de Partidos establece que deben cubrir al menos con el 0.26 por ciento del padrón estatal, lo que se traduce en 5 mil 275 afiliados. De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, la agrupación no obtuvo esa cifra de adheridos.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad