fbpx
MéxicoNoticias

Quiere AMLO ‘desmadrar’ coalición opositora, acusan

"¡Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!", dijo el líder del PRD


Líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) reprocharon la invitación que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Mandatarios de Oposición para incorporarlos a su Gabinete.

El aspirante a reelegirse al frente del PAN, Marko Cortés, reprochó en un mensaje de redes sociales el ofrecimiento del Mandatario federal a los Gobernadores opositores Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Antonio Echevarría, de Nayarit.

“Presidente López Obrador, incorporar Gobernadores de Oposición a su Gobierno evidencia su complicidad electoral y sus vergonzosos pactos de impunidad”, sostuvo el dirigente panista.

“Tan grande era el miedo de algunos, que para salvarse ellos, no les importó humillarse y traicionar a quienes antes los hicieron ganar”.

El fin de semana, López Obrador reconoció la labor del nayarita Echevarría y, aunque no dijo a qué cargo, lo invitó a participar en la Administración federal.

También anunció a Quirino Ordaz como próximo Embajador de México en España.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió en un mensaje en redes sociales: “¡Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!”

“Con el nombramiento de Quirino Ordaz y la invitación a Antonio Echevarría, López Obrador lanza un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de la coalición para debilitarla. Busca desmoralizar a la ciudadanía que votó por la alianza y a la propia militancia”, aseveró.

Mayolo López
Agencia Reforma

También te puede interesar Quieren a Ordaz como Embajador de México en España

Quirino Ordaz, Gobernador saliente de Sinaloa, será propuesto como Embajador de México en España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, indicó.

Ordaz sustituirá a María Carmen Oñate Muñoz, a quien la SRE agradeció por su trabajo y desempeño.

Noticias relacionadas

Back to top button