Declaran tenangos patrimonio cultural de Hidalgo
Tenangos Hidalgo

Que tenangos sean patrimonio de Hidalgo

Luego de los casos de apropiación y plagio de tenangos por marcas extranjeras —como Nestlé, Carolina Herrera y Louis Vuitton—, el diputado local de Nueva Alianza (Panalh) Marcelino Carbajal Oliver presentó una iniciativa para declarar los motivos, dibujos y bordados de esa artesanía como patrimonio cultural del estado.

En la sesión del Congreso local de ayer, el legislador planteó, además, declarar Tenango de Doria como cuna de dichos bordados y que el 8 de abril se instituya como Día del Tenango.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Carbajal Oliver presentó la propuesta luego de que, el lunes, se diera a conocer el presunto plagio de esta artesanía en diseños de una silla de la colección Dolls by Raw Edges, de la firma francesa, valuada en 12 mil 800 libras.

Silla de la colección Dolls by Raw Edges, valuada en 12 mil 800 libras.

Antes, el 12 de junio, el gobierno mexicano reclamó a la compañía Carolina Herrera la presunta apropiación cultural de las creaciones hidalguenses en su línea de ropa Resort 2020.

El 24 de junio pasado, el Senado de la República retomó una propuesta que la exdiputada federal de la LXIII Legislatura Hilda Miranda Miranda presentó el 11 de julio para declarar el 8 de abril como el Día Nacional de los Tenangos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Estas marcas han plagiado el diseño de los tenangos

Te puede interesar:

Julio Valera pide licencia a su cargo

Ayer, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional Julio Manuel Valera Piedras solicitó licencia a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok