¿Qué tanto funcionan los diferentes tipos de cubrebocas?
 
Hace (44) meses
 · 
¿Qué tanto funcionan los diferentes tipos de cubrebocas?
Compartir:

Hoy en día, ante la recomendación de usar cubrebocas cuando salimos de casa y, más aun, cuando estamos en lugares donde se concentran personas, como el transporte público o el supermercado, es fundamental saber cómo y que tanto funcionan los diferentes tipos de mascarilla que existen.

Entre las variedades que hay están el estándar, bifásico de uso quirúrgico o de cirujano, y trifásico, como las mascarillas de alta eficacia.

Un cubrebocas estándar es de uso común y es de una sola capa. Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 todas las personas lo pueden utilizar. De acuerdo con el IMSS, tiene un nivel de protección de 70 por ciento de que la persona enferma no transmita la enfermedad ni permita la salida de secreciones.

El cubrebocas trifásico es el que tiene pliegues y un alambre que se amolda a la forma de la nariz y al rostro, y por consiguiente brinda mayor seguridad.

Los cubrebocas de alta eficiencia, mejor conocidos como mascarillas N95 o KN95, tienen hasta un 98 por ciento de seguridad donde ninguna partícula menor a cinco micras de espesor va a tener contacto con las vías aéreas.

Es importante usar adecuadamente el cubrebocas, y que ajuste bien al rostro, sin dejar espacios abiertos a los lados, como ocurre con algunos elaborados artesanalmente, pues no serviría de nada sino “sellan” para cubrir bien nariz y boca.

Sara Elizondo

 

Luego de este fin de semana se hicieran virales imágenes de turistas en Real del Monte sin utilizar cubrebocas, la presidencia municipal de Mineral del Monte anunció este lunes que será obligatorio el uso de éstos en espacios públicos.

La alcaldía, encabezada por Jaime Soto Jarillo, publicó en redes sociales que, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 y el aumento de casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo, el uso de cubrebocas será obligatorio en dicho municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad