Que legisladores donen su salario, propone Jajaira Aceves
 
Hace (48) meses
 · 
Que legisladores donen su salario, propone Jajaira Aceves
Compartir:

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, llamó a los integrantes de la LXIV Legislatura a donar su sueldo para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19.

La diputada estimó que, si los integrantes del pleno renunciaran a su dieta, reunirían alrededor de 3 millones de pesos, que se podrían destinar a la compra de ventiladores para los hospitales de la entidad.

“Si realmente queremos ayudar al hidalguense, de mi parte estoy totalmente de acuerdo en donar un mes de salario”, aseveró la coordinadora de Encuentro Social (PESH).

Aceves Calva manifestó que dichos recursos podrían aplicarse de manera inmediata en nosocomios como el Hospital Integral de Cinta Larga, en Mixquiahuala, el cual tiene únicamente un ventilador.

Agregó que dicho insumo podría usarse no solo durante la pandemia de Covid-19, sino que, además, podría ser utilizado en la temporada de enfermedades respiratorias para tratar males crónico degenerativos, como bronquitis, asma y neumonía, pues externó que son padecimientos que causan estragos en la entidad cada periodo invernal.

“Si pudiéramos donar uno o dos (ventiladores), tendremos el deber cumplido con los hidalguenses”, manifestó.

Sobre la propuesta de diputados de Morena de redireccionar recursos del presupuesto a la atención de la pandemia, dijo que el planteamiento tiene que cumplir el proceso legislativo: ser aprobado por la Comisión de Hacienda y someterse al pleno.

INGRESOS DE CONGRESISTAS

En Hidalgo, los diputados locales perciben ingresos por 98 mil pesos, entre dieta (48 mil), recursos de gestión (30 mil) y apoyo para personal (20 mil)

Actualmente, solo hay 29 de los 30 diputados que deben integrar el Congreso de Hidalgo, pues el sustituto del distrito XI Tulancingo, Salvador Sosa Arrroyo, no ha protestado el cargo, pese a que fue llamado en dos ocasiones para suplir a José Antonio Hernández Vera, quien pidió licencia para buscar una postulación a alcalde por Morena

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad