Que explique Gatell sus vacaciones; ha trabajado mucho: AMLO
 
Hace (39) meses
 · 
Que explique Gatell sus vacaciones; ha trabajado mucho: AMLO
Compartir:

Cuestionado sobre las vacaciones que tomó el subsecretario Hugo López-Gatell en Oaxaca pese al llamado a quedarse en casa ante la pandemia, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que el funcionario es el que tiene que explicarlo, aunque, agregó, ha estado trabajando bastante y es un buen servidor público.

“Pues hay que preguntarle a él, hoy por la tarde, yo lo que puedo decirles, en abono a la conducta del doctor Lopez-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal comentó que, aunque el asunto es público y los servidores tienen derechos, el subsecretario debe dar su explicación.

“Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es lo mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos.

“Entonces, qué bien que hay ese escrutinio en público, pero también el servidor público tiene derechos, vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, indicó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

El Presidente López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, pero culpó de esto al outsourcing.

“Como se dice en mi pueblo, tan bien que íbamos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón de empleos y ya llevábamos recuperados 600 mil, pero en diciembre, que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despiden a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagar las prestaciones, para no entregarles aguinaldos, bueno, y perdimos por ese motivo en diciembre 277 mil empleos”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad