¿Qué autos no circulan este lunes en Hidalgo?
 Hace (38) meses · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Este lunes 18 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placas con terminación par —2, 4, 6, 8 y 0—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

Redacción web

 

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la que presentó el mapa epidémico que regirá las actividades de los estados en dicho periodo.

De las 32 entidades federativas del país, 10, incluyendo a Hidalgo, estarán en alerta máxima por el virus SARS-CoV-2, mientras que 19 consiguieron mantenerse en naranja, riesgo alto. Además, dos se encontrarán en amarillo: Chiapas y Chihuahua, y solo una, Campeche, estará en verde.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad